FICHA TÉCNICA 

IGLU DOMO 2030 SL

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

RÁPIDA INSTALACIÓN 

La construcción de la casa domo es de fácil instalación. Requiere de 3 a 4 personas trabajando durante aproximadamente 14 días sin una grúa. (Varía según la ubicación y el clima)

Posibles Aplicaciones Iglu Domo 2030 
 

Casa rural, casa de huéspedes, sauna con piscina, cobertizo, jardín de invierno, hoteles, estación de recreación, camping, centro turístico, modernización de las estaciones de recreación existentes, pensiones, pequeñas boutiques y etc.

Ventajas
 

Las principales ventajas de este diseño es su rápida instalación (no requiere equipos de elevación), dando solidez a la estructura (consiste en los paneles especiales y su estructura esférica), no requiere aprobaciones (ya que se refiere a edificaciones sin fundamento), disposición interna absolutamente libre.

 
RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Gran ahorro debido al aislamiento proporcionado por la base del material empleado en la estructura principal de la casa.

La forma más estable en términos de estructura.

Su estructura es simple y estable en forma de domo, la casa IGLU DOMO 2030 es extremadamente liviana y nuestro material tiene la característica de que no cambia de forma semipermanente a menos que se vea afectado por condiciones adversas.
Resistente que lo hace ideal ante cualquier catástrofe.

Modelos a medida
 

Los diferentes diseños pueden construirse con distintos diámetros, facilitando también su ampliación a través del acoplamiento de módulos Esta es una manera perfecta de construir viviendas de alta eficiencia energética, además de su diseño atractiva.

VENTAJAS DE IGLU DOMO 2030 

 

• Respetuoso con el medio ambiente • Optima eficiencia energética, que contribuye a la conservación de los recursos naturales. • Mejora el microclima interior: reduce las fugas de aire y la acumulación de polvo. • La vida del material es de más de 50 años.• No está sujeto a descomposición y destrucción. • Evita la aparición de moho y hongos en su superficie. • No es de interés para roedores, pájaros e insectos.

RESISTENTE A LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

RESISTENTE A LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

MEJORA EL FLUJO DE AIRE

MEJORA EL FLUJO DE AIRE

RESISTENCIA A FUERTES VIENTOS

RESISTENCIA A FUERTES VIENTOS

MÁXIMO AISLAMIENTO

MÁXIMO AISLAMIENTO

MODELOS IGLU DOMO 2030 

 
MODELO 1

MODELO 1

MODELO 2

MODELO 2

MODELO 3

MODELO 3

EJEMPLOS DE DISEÑOS IGLU DOMO 2030

Las posibilidades son ilimitadas a la hora de crear un diseño a medida … 

MEMORIA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTOS

Entre las cualidades y propiedades del EPS

Alta resistencia térmica y acústica gracias a su bajo coeficiente de conductividad (Ej. discotecas, salas de baile, etc.)
Auto extinguible (No propaga llama): contiene agente ignífugo. Carga de combustible despreciable.
No se deforma con el paso del tiempo. No altera su conductividad térmica, mantiene su capacidad de aislamiento en el tiempo.
No es higroscópico. No absorbe ni acumula agua ni estando sumergido.
No requiere protección especial para su manipulación. No es dañino.
Imputrescible e insensible al ataque de hongos y microorganismos.
Material ecológico, inerte, inocuo, durable, 100% reciclable, no daña la capa de Ozono y es compatible con el medio ambiente.

Paredes estables, robustas y seguras

Con una mínima pérdida calorífica. Es el mismo sistema empleado en la fabricación de las cámaras frigoríficas, camiones frigoríficos, aviones o yates.

Paredes exteriores. El máximo aislamiento

Las paredes están fabricadas con un sistema de paneles de poliestireno expandido de alta densidad para nuestra empresa.
El grosor de las paredes es de 175mm de los cuales 160mm son de poliestireno expandido de alta densidad y 15mm en capas de sellante, impermeabilizantes y resinas.

ELECTRICIDAD Y FONTANERIA INCLUIDA

Instalación eléctrica

La electricidad se realiza conforme al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (Real Decreto 842/2002) iglu domo 2030 incorporan en todas las estancias, enchufes eléctricos e iluminación mediante lámparas LED.
Se considera un grado de electrificación básica con una potencia prevista, P≥ 5.750 W.

El cuadro general de mando y protección está constituido por:

Un interruptor magnetotérmico de corte general de 40 A. Este interruptor es independiente del interruptor para control de potencia (ICP), y no puede ser sustituido por éste.
Un interruptor diferencial de 40 A 30mA que garantice la protección contra contactos indirectos de todos los circuitos.
Se prevén tres circuitos básicos independientes que se indican a continuación y estarán protegidos cada uno de ellos por un interruptor automático de corte omnipolar con accionamiento manual.
C1 – Interruptor magnetotérmico de 10 A. destinado a alimentar los puntos de iluminación.
C2 – Interruptor magnetotérmico de 16 A. destinado a tomas de corriente y frigorífico.
C3 – Interruptor magnetotérmico de 16 A. destinado a tomas de corriente en cocina y baño.

Todos los circuitos interiores están formados por líneas independientes

Tipo de cable ES07Z1-K(AS)
La acometida hasta el cuadro de mando se realiza mediante cable de cobre unipolar de tensión nominal 0,6/1kv., no propagadores de incendio y con emisión de humos y opacidad reducida de sección 2 X 6 +6TT
*Iluminación exterior con aplique exterior, IP 65.

Fontanería

 

La acometida hasta el cuadro de mando se realiza mediante cable de cobre unipolar de tensión nominal 0,6/1kv., no propagadores de incendio y con emisión de humos y opacidad reducida de sección 2 X 6 +6TT.

La fontanería está constituida por un doble circuito agua fría y caliente, conexionado y montado en tubo de poli butileno, sistema PB, con diámetro exterior de 15 mm, el circuito incorpora una llave de paso general y un grifo para el vaciado de las tuberías.

Al término de la instalación se realiza una prueba de resistencia mecánica y de estanqueidad, la presión máxima de trabajo prevista es de 10 bar., presión de prueba 3.0 Kg/cm2 .
Los desagües se realizan con tubo de PVC de 32 mm. de sección, todo ello sifonado y preparado para la conexión definitiva de las aguas residuales una vez instalado en su parcela. El desagüe del inodoro es de 90mm.

IGLU DOMO 2030 SL
ECONÓMICA, RÁPIDA, AUTOSUFICIENTE, ORIGINAL